EL LEHENDAKARY DE ASTORGA

016 (28 de noviembre de 2007)




Y ahora vamos a nombrar lehendakari de Astorga a D. Diego Martín Reyes, ya que “se trata de una persona con reconocida solvencia profesional, técnico y político”, … ultimo acuerdo del Consejo de Gobierno Andaluz, y razones explicitas que da el Sr. Chaves (El Mundo, 2 de octubre) para nombrarlo, …….. A mi me parece el cuento de los Tres Cerditos, y me explicaré En el corazón del bosque vivían tres cerditos (dos cerditos y una cerdita, por la cuestión de la paridad), que eran hermanos (de la misma cofradía). El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa (decreto). El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. (… y el POT de la Costa del Sol, se hizo)


El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. (… y las competencias a Marbella se quitaron y se gestionaron)


El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. ( … sigue trabajando en ello y le hacen comisionado) Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.


El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.

El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.


Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.


Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.


Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.


FIN


Es el tercer nombramiento por Consejo de Gobierno, este de Diego Martín Reyes sobre unos extremos que por suerte o por desgracia La Junta NO tiene competencias en urbanismo, con lo que a priori suena vano e inútil.


Un profesor mío de EGB me dijo lo de “define y no discutirás”, y atendiendo a las razones de mi buen D. Ricardo (que desde aquí le agradezco el esfuerzo que hizo conmigo) paso a exponer: De la lectura de la LOUA (desde la exposición de motivos en su punto 6, hasta distintos artículos, señalan quien es la administración competente en materia de urbanismo), y la propia Constitución Española indica, que es la administración local, es decir los Ayuntamientos, se llame Fuente de Piedra, Mijas, Antequera o … Marbella (a pesar que este ultimo no lo gobierna “La Banda”) son los competentes en materia de Urbanismo, dejando a la Comunidad Autónoma las competencias en Ordenación del Territorio, que por cierto no ha empezado a ejercer en los últimos 15 años, hasta hace 1.


1º Cerdito (a). A través del Decreto 174/05 (BOJA 145 de 27 de julio de 2005) se crea la Oficina para la Ordenación del Territorio y del Litoral de la Costa del Sol dependiendo de la Consejeria de Obras Públicas con ámbito desde Fuengirola a Casares para hacer el POT; … y el POT se hizo, ... y la oficina sigue, hasta que hace poco la cambian de sitio y la dedican a Málaga y alrededores.


2º Cerdito. A través del Decreto 118/06 (BOJA 120 de 23 de junio de 2006) se crea la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella también dependiendo de Obras Públicas, mientras tenga la Comunidad Autónoma competencias en materia de urbanismo (artº 1 de dicho Decreto), pues bien la Comunidad Autónoma ya no tiene competencias, y sin embargo la Oficina (sin competencias) sigue en marcha, … ¿para que?, me imagino que estarán a punto de cerrarla, porque ya no tiene razón de ser.


3º Cerdito. El Consejo de Gobierno crea el Comisionado de la Costa del Sol, y ahora lo hacen depender de Presidencia, es decir de Gaspar Zarrias (el gran muñidor), (como verás la casa cada vez es mas fuerte) y con competencias difusas en urbanismo cuando no se tiene nada que asignar ya que las competencias en materia de urbanismo dependen solo y exclusivamente de los Ayuntamientos.

Lo dicho yo nombraría a D. Diego, Lehendakari de Astorga ya que con lo que esta cayendo en el País Vasco ahora y teniendo por seguro que se trata de una persona con reconocida solvencia profesional, técnico y político, lo mismo era capaz de reconducir lo del referéndum, … y no te extrañe mi petición ya que para ese asunto es igual de competente el Gobierno Andaluz que para el urbanismo en cualquiera de sus municipios, es decir es incompetente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario