MEDIR EL URBANISMO

084 (14 de marzo de 2008)


Uno de los problemas de pertenecer a alguna modernización (y en Andalucía vamos por la tercera creo recordar), es el de tratar de incorporar nuestra actividad cotidiana a la modernidad, y ya que la actividad cotidiana de este blog es el urbanismo, tenia que intentar modernizarlo para lo cual necesito un parámetro de medida del mismo, ya que no hay nada mas moderno que lo que se puede poner con un valor en una tabla de Excel por ejemplo. Busco por lo tanto un patrón de medida del urbanismo, el cual ha de ser inalterable, universal y fácilmente reproducible, también tiene que ser medido con algún instrumento sencillo y por supuesto relativizado (tener un máximo y un mínimo).

Puestos en faena encuentro en Internet: basculas, calendarios, espectrómetros de masa, sextantes, caudalimetros, voltímetro, microscopios, contadores geiger, … y un montón de ellos mas, que eso es lo malo que tiene Internet, ya que el exceso de información se convierte en falta de la misma.

Al final me he decidido por el reloj, ya que todos tenemos uno, incluso tengo un buen amigo que se llama Jose Maria que los colecciona y que me prometió que me iba a presentar a un moro que vende esplendidas falsificaciones en Torremolinos (y todavía estoy esperando), pero bueno volviendo al tema se me ocurre pensar que una buena urbanización es aquella en la que una vez construida se mantiene viva mas horas del día, es decir es paseada y vivida por la gente durante mas tiempo a lo largo de una semana, con lo cual el máximo de puntuación esta en 168 (24 x 7) y el mínimo en 0.

Deberíamos hacer un ranking de ciudades y barrios bajo este parámetro, para copiar la normativa de los mejores, si lo pensáis bien he elegido un instrumento de medición acorde con la profundidad que nos rodea y que nuestro gobierno pretende, que ya llevamos tres modernizaciones y todos tenemos un reloj.

Mi querido y famoso amigo “Blues” que pasea a Antonio por el centro de Málaga dice poner un valor de 105 a su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario