LA MARCA "MARBELLA"

143 (12 de junio de 2008)


Mi vecino Eric esta convencido que vive en Marbella a pesar de los nuestros esfuerzos para indicarle que Arroyo de la Miel es de Benalmádena, pero a él le vendieron la casa con esa condición en su lejana Estocolmo, y no se plantea el hecho de que le engañaron en aquel entonces. De todas maneras es feliz pensando esto, y no soy yo quien ha de sacarle de ese error.

Marbella no es un municipio, es una marca, como lo es el Real Madrid, o Zara,… y si no se lo creen pregúntenlo en el centro de Londres, Oslo o Tokyo.

Marbella como tal, va desde Benalmádena hasta Manilva por la costa y por el interior Gaucin, Benahavis, Ojen y algún otro, ya que todo foráneo que vive en esta zona vive en Marbella, y lo que pase a Marbella les pasa a ellos, este extremo no es discutible, y nuestros gobernantes deben de saberlo y con estas premisas lidiar la realidad.

Sentada esta primera base, la segunda seria saber de que se vive en “Marbella”,… y en “Marbella” se vive del turismo, ya que las fabricas de coches se fueron a Vigo, la siderurgia a Bilbao, la ganadería a Galicia y la agricultura a Marruecos, (menos lo tomates que están en Almería, Murcia, y en casa de un amigo mío que se llama Manolo, que los planta por esta época).

Ya tenemos claro por lo tanto lo que por otra parte ya sabíais antes que nosotros os lo dijéramos, y con estas premisas cabria hacerse las siguientes preguntas: ¿porque no se hace nada desde el gobierno andaluz para salvaguardar y potenciar el nombre (no el municipio a pesar que también se lo merece) de “Marbella”?, y ¿porque no se legisla de modo que se potencie y facilite la única industria que tenemos aquí, que no es otra que el turismo?

PD: Por si acaso hoy fuese el cumpleaños de alguna de las que nos leen este blog distraídamente desde la lejana Bélgica, MUCHAS FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario