LOS CHINOS Y LOS BOQUERONES

134 (1 de junio de 2008)



Alguien decía hace poco que los chinos son como los boquerones, todos iguales, excepto cuando vas a China (algún día lo he de hacer), que es cuando te das cuenta que no es así. Legislar cuando todo responde al mismo modelo, y las mismas demandas no parece muy complicado, y eso es lo que debe de haber pensado nuestro gobierno cuando sin mayor preocupación y con el mayor de los desparpajos posibles ha decidido que todos los pueblos andaluces son iguales, y con esta premisa nos ha regalado una normativa común para todos, no como si fuésemos chinos, cuando al parecer nos ha tomado por boquerones.

Es curioso observar con detenimiento el POTA, documento de nombre poco agradecido, y que esta provocando muchos dolores de cabeza a mas de un ayuntamiento. El documento en si no es malo del todo, e incluso hace un análisis certero de las distintas tipologías de núcleos que coexisten en Andalucía, (de costa, rurales, metropolitanos,…), insinuando un nivel de equipamiento para cada uno en función de su caracterización, (merece la pena leer estos apartados del Plan, para darse cuenta que al menos un poco estudiado si esta). Recordar que Andalucía es mucho mas grande que algunos países de la Unión Europea, y que la problemática de su territorio es muy dispar, al convivir en el mismo una franja costera excepcionalmente dinámica junto a un interior en regresión, que junto a una de las provincias mas montañosas de España, como es Málaga, están algunas de las mas llanas (por ejemplo Sevilla), y que tenemos el único desierto continental (en Almería), junto a la zona donde más llueve de España (en la sierra de Cádiz).

Todo esto ha tenido un escaso éxito, cuando de manera injustificada (es decir NO justificada), y precedida de un análisis certero, decide concluir sin encomendarse a Dios ni al diablo, pues ahora todos el 30% de VPO por ejemplo.

Es como si nos invitan a comer, y antes de comer nos pregunten ¿que hemos desayunado y a que hora?, ¿cuales son nuestras alergias alimentarías?, ¿si seguimos algún régimen concreto de alimentación?, ¿si en los últimos días hemos comido mas carne que pescado o verduras?,… para una vez contestado ponernos un consomé (al jerez, por supuesto), un plato de macarrones con tomate y un flan de postre, y para colmo pasarnos la factura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario