PARA QUE SIRVE LA ADMINISTRACION

060 (8 de febrero de 2008)


Siempre entendí que la administración debe de servir para gestionar “lo público”, y en el devenir de esa gestión informar y ordenar de nuevo “lo publico”.

En materia de urbanismo y ordenación del territorio “lo publico” es la propia gestión del uso del suelo, no de la propiedad que esta en el mercado sino tan solo de su uso, gestionado este uso como bien publico. No tengo que explicar por obvio el resultado

Al menos debe de servir para hablar, aunque tan solo sea para que hablando (la administración habla primero de viva voz y luego por escrito) se le diga al administrado que NO y le deje al mismo la posibilidad de defenderse mediante un recurso.

Este es un mundo complejo en sus últimos tiempos debido a la diarrea legislativa que se ha producido hasta tal punto que el criterio se esta formando y no siempre es coincidente entre los distintos escalones de la propia administración con lo que es mas necesario la puesta en común de los distintos problemas que tenemos, por lo que ahora es mas necesaria que nunca que haya una puesta en común y dialogo entre todos los estamentos incluyendo el particular y los profesionales que a esto se dedican.

Dicho lo dicho no entiendo el secretismo que administraciones como la Junta de Andalucía tiene ahora en Málaga, hasta tal punto que reunirse con ellos sea poco menos que imposible cuando no nos olvidemos es su obligación y debe de ser su devoción.

La verdad es que es lamentable, ya que la calidad técnica (y personal) de sus arquitectas/os es mas que excelente, aunque su altura física baje de la media (vamos un coquito de sabiduría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario